Iñigo Manterola Herbozo

Iñigo Manterola es un Batería Freelance (Jazz, Reggae, Funk, Blues, músicas latinas, Rock, Metal, Folk, Pop…..) y educador musical de San Sebastián. Siendo inicialmente autodidacta, no fue hasta después de unos años que definitivamente se comprometió con el estudio del instrumento, en un largo proceso de aprendizaje de la disciplina necesaria para formarse en profundidad. El año pasado (2020) finalizó sus estudios superiores de música, obteniendo el Grado Superior en Interpretación Jazz, especialidad en Batería Jazz, en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, bajo la tutela de Juan Manuel Urriza. También asistente a varias ediciones de los Seminarios de Jazz de Alhaurin de la Torre, recibiendo clases de grandes como Gregory Hutchinson, Ramón Prats, Jeff Ballard y Joe Chambers.

Experiencia contrastada en la docencia tras haber impartido clases en centros como la Escuela de Música de Musical 72 (4 años), o Modern Music Eskola MME (1 año), y algunas sustituciones como en la Escuela Municipal de Música de Astigarraga este año 2021, y sigue preparando por su cuenta alumnos tanto de iniciación, como músicos que preparan sus pruebas para estudios superiores.

Actualmente también activo en la banda donostiarra: Ghost Number, con la que han girado a nivel nacional temporadas intensas los últimos 4 años, así como en varias otras bandas de la escena local.

Abrir chat